Explicaci

Habla y discute sobre cine friki... terror, ciencia ficción, serie B, gore, thrillers...

Moderadores: Nodens, PsychoPain

Explicación de 'Mulholland Drive'

Notapor Nodens » Lun Ene 24, 2005 6:35 pm

A raíz de la crítica de Mulholland Drive hemos decidido abrir este topic para que todo el mundo pueda aportar su granito de arena a la interpretación de esta película densa y compleja.
Yo tengo mi propia interpretación, que postearé más adelante, pero quiero dejar constancia de 10 pistas que, según IMDB, el propio Lynch dejó caer para ayudarnos a bucear por su imaginación:

1. Presta especial atención al comienzo del film: se dan al menos dos pistas antes de los créditos.
2. Fíjate en las apariciones de la lámpara roja.
3. ¿Llegas a oír el título de la película para la que Adam Kesher está realizando el casting? ¿Se repite en algún momento?
4. Un accidente es un terrible suceso... Presta atención al lugar del accidente.
5. ¿Quién entrega una llave, y por qué?
6. Presta atención al albornoz, al cenicero y a la taza de café.
7. ¿Qué se siente, se deduce y se comprende en el Club Silencio?
8. ¿Fue únicamente el talento lo que aupó a Camilla?
9. Presta atención a los acontecimientos que rodean al hombre que hay detrás de Winkie's.
10. ¿Dónde está tía Ruth?

Casi todas estas preguntas encajan con mi interpretación, es decir, sus respuestas indican el mismo camino que yo ya he recorrido. De algunas, sin embargo, aún ignoro la respuesta, como la 3 (no recuerdo que se mencione el título). Tampoco sé qué tiene de especial el albornoz (creo que ese 'robe' inglés se refiere a la bata sobre la cama al principio de la película). Pero en fin, a ver si poco a poco y entre todos... ;-)
Última edición por Nodens el Lun Nov 28, 2005 12:36 am, editado 1 vez en total
Nodens
Psicópata Admin
Psicópata Admin

Mi interpretación

Notapor Nodens » Vie Feb 11, 2005 12:47 pm

Esto es más fácil de explicar en plan diálogo platónico que redactarlo así a tirón por escrito, pero voy a intentarlo.

Al principio de la película, antes de los créditos que preceden al accidente, tenemos un par de pistas. Primero vemos un concurso de baile, al final del cual se funden unas imágenes de nuestra protagonista (la rubia Naomi Watts) siendo coronada reina del baile. Junto a ella vemos a los dos ancianos, que por deducción deben ser sus padres.
Lo siguiente que vemos es un primer plano de unas sábanas rojas, mientras que oímos la respiración de alguien agotado que se echa a dormir, fundiendo en negro contra la almohada Lo que sigue ES UN SUEÚO.
Nuestra rubia amiga fantasea con cómo podría haber sido su vida de éxito como actriz. Revive su llegada a Hollywood (en busca de la fama y fortuna que esperaba conseguir tras su modesto éxito en el concurso de baile), decorándola con un éxito (en el casting) que en la realidad no logró. Revive también su primer encuentro y su relación con la morenísima Laura Elena Harring (estoy utilizando los nombres de las actrices, porque con los nombres de los personajes puede haber mucha confusión).
Pero todo ese optimismo no es más que una fantasía. La realidad es bien distinta. El sueño termina hora y pico después, al abrirse la caja azul. Lo siguiente que vemos es a la rubia despertándose en su cama. Esta parte, que normalmente nos confunde porque no sigue la lógica de todo lo que ha pasado antes, es SU VIDA REAL: rompió la relación que tenía con su vecina para liarse con una guapa actriz morena, quien en realidad le está quitando todos los papeles que a ella no le dan, y que al final la abandona por un director de éxito. Su tía ha muerto (lo dice en la fiesta) y su apartamento es una mierda.
(En su sueño, la relación entre las dos es perfecta. Al cabrón del director todo le sale mal, la novia le pone los cuernos, le quitan su película, le cambian la actriz... Su tía no ha muerto, sino que le ha prestado el apartamento mientras rueda una película en Canadá)
En la realidad, la rubia se gasta el dinero de la herencia en contratar a un matón para que acabe con la morena, en un acto de venganza desesperado. Úl le entragará una llave azul cuando haya terminado, señal de que el trabajo está hecho. Un chico rarito de piel pálida es testigo de esta conversación. Vemos la llave azul sobre la mesa del apartamento, señal de que la morena ha sido asesinada.
(En su sueño, la morena pierde la memoria para que ellas puedan empezar desde cero, y para que dependa de la rubia. Sale del accidente con un bolso que no es suyo, sino de quienes iban a matarla, y por eso contiene el dinero del pago y la llave. El matón es un torpe, incapaz de robar un triste librito sin matar a varios inocentes e incendiar un edificio. El chico rarito muere nada más empezar el sueño, y antes de llegar a hablar con el policía, con lo cual, si sabe algo, no puede declarar.)

En fin, creo que cogéis la idea: la vida de la rubia es una mierda, ha matado a la persona que amaba, se está volviendo loca y acaba por pegarse un tiro. Ella creía que todo sería diferente. Toda la película se puede explicar según esta dicotomía: la triste verdad, frente a cómo le hubiera gustado a ella que salieran las cosas.

¿Qué os parece? Me imagino a tol mundo pensando, uy puede ser, tengo que verla otra vez... ¡Ya me contaréis!
Nodens
Psicópata Admin
Psicópata Admin

Los padres

Notapor Nodens » Vie Feb 11, 2005 1:43 pm

Me pregunta PsychoPain por los padres, bueno, los dos ancianitos que yo creo que son los padres de la rubia.
La verdad es que los padres merecen mención aparte. Aparecen al principio de su sueño como compañeros de viaje: eso es lo que ella querría que fueran, amables ancianitos que le dan ánimos y se quitan de en medio.
En realidad, imaginaos lo que dirían los padres de una chica que se va a Hollywood a probar fortuna: que es tonta, que se va a morir de hambre... Esto no lo cuenta la película pero es lo que haría cualquier padre.
Al final, vuelven a aparecer en esa pesadilla final que le lleva a suicidarse:la culpa la está volviendo loca y está teniendo una alucinación, se los imagina riéndose de ella, repitiéndole "¡te lo dijimos!" una y otra vez... una idea demasiado horrible para vivir con ella.
Nodens
Psicópata Admin
Psicópata Admin

El Vagabundo...

Notapor PsychoPain » Mié Feb 16, 2005 6:48 pm

Solo una cosa... ¿Tiene algún significado el vagabundo terrorífico que vive trás la cafetería? ¿porqué de su bolsa salen los padres y tiene la caja?... es el único punto que no entiendo... ¡Iluminadme! :)

Saludos.
P S Y C H O P A I N
PsychoPain
Psicópata Admin
Psicópata Admin

Dudas razonables

Notapor Nodens » Lun Abr 04, 2005 12:01 pm

Jordi, en su comentario a la crítica de Mulholland Drive nos invita a aparcar la lógica, y es un estupendo consejo. De hecho mi primer reacción a los films de Lynch es muy visceral, pero más adelante, con el segundo o tercer visionado, no puedo evitar disfrutar repasando los entresijos de la trama.
Respondiendo a Fide, no estoy muy seguro del significado del vagabundo. Creo que no es tanto un personaje como una metáfora que de alguna forma representa los temores ocultos. Cuando (hacia el final) el asesino a sueldo le ofrece a la chica la llave como señal de que el trabajo estará hecho, ella pregunta qué abre, y él simplemente se ríe. Lo que abre no importa, la caja la ha tirado porque sólo quería usar la llave para transmitir ese mensaje. Eso puede explicar físicamente la presencia de la caja en manos del vagabundo, que puede haberla recogido de la basura. Poer metafóricamente, lo que "abre" la llave es el hecho mismo de haber asesinado a la mujer que ama, y ese hecho es tan horrible que prefiere ocultarlo en su subconsciente.
En el "sueño" que supone toda la primera parte del film, la simple visión del vagabundo es tan horrible que acaba con el hombrecillo. Ella, que en la realidad le descubrió escuchando su conversación con el asesino, sabe que si él descubriera toda la verdad (o si pudiera ver el fondo de su alma), se moriría del susto y del asco y la vergüenza que ella siente por sí misma. A la vez, podría desearle la muerte por ser el único posible testigo.
Los padres también aparecen por allí porque, aunque insignificantes (en tamaño) son una parte muy importante en las represiones/vergüenzas/etc. de su subconsciente.
Todo esto es muy ambiguo y no sé si os ha aclarado algo :-P En cualquier caso, sólo es mi teoría, y sólo sirve para disfrutar de un nivel más de la película. Pero como dice Jordi, se puede disfrutar perfectamente a otros niveles.
Nodens
Psicópata Admin
Psicópata Admin

El vagabundo

Notapor PsychoPain » Lun Abr 04, 2005 12:52 pm

Bueno, el tema del vagabundo te has explicado bien... pero es algo demasiado simbólico como para tener una sola interpretación me parece :???: Así que es como muchos otros aspectos en otras películas, que sólo sus creadores saben cual son su significado si lo tienen, o han sido solo el personaje que les gustaba y no podían quitar :)

A Lynch le sale humo de la cabeza, y no es coña :D

Un saludo!
P S Y C H O P A I N
PsychoPain
Psicópata Admin
Psicópata Admin

Notapor septimosresplandores » Jue Jul 06, 2006 5:59 am

El tema del vagabundo es de lo que más me llamó la atención.
Mi humilde y siempre muy muy personal interpretación acerca de este lance del largo, es la siguiente:
(Niguna afirmación es 100% demostrable, obviamente el objetivo de la película es que ninguna lo sea, cada uno llevamos un Mulholland Dr distinto dentro de nosotros y tan sólo relataré la traducción de mi vagabundo)

El sentimiento final de remordimientode Naomi es precedido por la intranquilidad natural de haber ejecutado una acción de tales dimensiones. Así, Naomi está excesivamente nerviosa preocupándose por el cómo del obrar del asesino a quien ha confiado una misión muy delicada. Su actitud pesimista y su arrepentimiento crean en su cabeza lo peor posible, un elemento que será lo peor que podría pasar, y que en un sueño, nuestra cabeza leería ese elemento como haberle dado el dinero a alguien que opera como un chapuzas.
La suma de dicha intranquilidad con la incertidumbre produce en el subconsciente también, el generar gráficamente objetos o personas que no conoce, que no ha visto nunca pero aparecen en los sueños tal y como los imaginamos, diseñados inconscientemente por nosotros mismos; por lo que un gran número de aspectos concretos que participan en el film los forma Naomi a su medida, y con frecuencia teniendo a la inseguridad como discriminante.
Al chico que presencia la conversación donde se encarga el asesinato, jamás volverá a verlo, y le produce un gran sentimiento de rabia qué podrá pensar ese chico de ella ante semejante horror. También a Naomi hay otra cosa que le preocupa en exceso, y es el porqué, de todos los objetos posibles, el usado como seña es una llave; una llave que abre algo, algo que no importa, pero que su curiosidad almacenará en su cerebro, al no obtener ninguna respuesta. Los padres no nos son explicitamente presentados, toman parte como una figura que no podemos conocer si existen realmente.

La composición visual, dibuja aproximadamente algo así:
Su alma es sucia, negra y perversa. La guarda dentro y se avergüenza de ello, es tan ominosa que no querría que nadie conociera cuan oscura es. Es, probablemente, en opinión de Naomi, el peor sentimiento que podría tener el ser humano, se sorprende así misma de cuan turbia puede llegar a ser. Seguro que si alguien la descubriera se moriría sólo del hecho de verla. Y seguro que un alma así no tiene donde ir, y vive en la calle, como un vagabundo, revolcandose entre las basuras como ella misma.
Si susodicho ser guardara un secreto, debe ser temible, un espanto, ya que algo tan espantoso como un alma negra puede ser capaz de cualquier cosa. Ese secreto ha de guardarse en el rincón mejor protegido de uno mismo, donde nadie tenga acceso ya que si alguien lo conociera sería una fatalidad. Y, si algo puede abrir una llave tan poderosa como la que va a recibir Naomi, es una caja que guarda un gran secreto, como esta.
En la caja de los secretos, se guarda el de un asesinato, por despecho, como resolución más inmediata y desesperada. Por lo que se traduce que abrir la caja donde se guarda algo que avergüenza a un vagagundo, trae consecuencias terribles.
Al abrirse la caja en el sueño, Naomi tiene tanto miedo de lo que se va a encontrar Laura cuando la abra, viendo que se encerraba su propio asesinato, que Naomi se despierta en el mismo instante (dando paso a una realidad distinta).
El equivalente en el universo fuera de ese sueño es que el contenido de la caja toma la forma de esa pareja de ancianos. Tal vez, la conciencia que siempre quiso tener, y la pinta así. Y tal vez cree que nunca tuvo hasta ese momento, ya que lo que hizo sólo se puede hacer sin conciencia. En cualquier caso, su conciencia, a través de la morfología de un anciano y una anciana, comienza a actuar en cuanto el asesinato toma lugar (siendo así, si la apertura de la caja se entendiera como el asesinato, ya que el contenido es la muerte y el silencio eterno y la llave la señal de haberse llevado a cabo), dicha conciencia busca y persigue a Naomi hasta encontrarla, y cuando la encuentra le empieza a atormentar hasta hacerse cada vez más grande y provocar su muerte. (También incluyo aquí que, bajo mi interpretación, dicho atormento coincidiría significativamente con la tormenta que se vive en el club, de hecho el humo es exactamente el mismo y los temblores de Naomi iguales).
Imaginándose, los últimos instantes antes de su muerte, que su cuerpo será encontrado sin alma en su casa, y siendo la escena así cuando tanto Naomi como Laura van a visitar la casa de Naomi y ya está muerta, en la misma postura que el momento del suicidio.

También supongo que le atormenta el imaginarse que después todos sus allegados se enterarán de lo que planeo, por eso sueña con su tia encontrándose la caja que revela lo sucedido.

Por último, concluir el tema del vagabundo diciendo que me produce una sensación curiosa el ver que toda la pertenencia de éste es sólo una bolsa, que contiene una caja. Y por supuesto, el fuego de sus ojos, el recurrente fuego de Lynch, que se puede interpretar aquí como pasión e ira, impotencia, rabia, incomprensión, desacuerdo con uno mismo, y hasta enajenación.
Y la forma en la que entra en escena, asusta mucho. Por que el preludio es una conversación mística en la que describen al vagabundo como el horror más grande imaginado por el hombre, y lo que impresiona verlo. Y sólo de imaginarlo, de hecho, da miedo, y finalmente cuando aparece, impacta al espectador, sobre todo al ver la reacción del chico que pierde la vida en el momento. Que David nos dé un sustillo así al comienzo del film te hace más vulnerable a las siguentes escenas, y estar más antento inconscientemente.

Es un placer dejarte llevar y que juegue contigo este director.
Para mí, la mejor de su carrera, y cada vez siguen siendo mejores. Me espero mucho de INLAND EMPIRE. Un saludo a todos.
septimosresplandores
Psicopata nuevo

Notapor petrelli » Mar Nov 14, 2006 1:18 pm

Por dios, si que habia que prestar atención...

http://www.ibercom.com

septimosresplandores escribió:El tema del vagabundo es de lo que más me llamó la atención.
Mi humilde y siempre muy muy personal interpretación acerca de este lance del largo, es la siguiente:
(Niguna afirmación es 100% demostrable, obviamente el objetivo de la película es que ninguna lo sea, cada uno llevamos un Mulholland Dr distinto dentro de nosotros y tan sólo relataré la traducción de mi vagabundo)

El sentimiento final de remordimientode Naomi es precedido por la intranquilidad natural de haber ejecutado una acción de tales dimensiones. Así, Naomi está excesivamente nerviosa preocupándose por el cómo del obrar del asesino a quien ha confiado una misión muy delicada. Su actitud pesimista y su arrepentimiento crean en su cabeza lo peor posible, un elemento que será lo peor que podría pasar, y que en un sueño, nuestra cabeza leería ese elemento como haberle dado el dinero a alguien que opera como un chapuzas.
La suma de dicha intranquilidad con la incertidumbre produce en el subconsciente también, el generar gráficamente objetos o personas que no conoce, que no ha visto nunca pero aparecen en los sueños tal y como los imaginamos, diseñados inconscientemente por nosotros mismos; por lo que un gran número de aspectos concretos que participan en el film los forma Naomi a su medida, y con frecuencia teniendo a la inseguridad como discriminante.
Al chico que presencia la conversación donde se encarga el asesinato, jamás volverá a verlo, y le produce un gran sentimiento de rabia qué podrá pensar ese chico de ella ante semejante horror. También a Naomi hay otra cosa que le preocupa en exceso, y es el porqué, de todos los objetos posibles, el usado como seña es una llave; una llave que abre algo, algo que no importa, pero que su curiosidad almacenará en su cerebro, al no obtener ninguna respuesta. Los padres no nos son explicitamente presentados, toman parte como una figura que no podemos conocer si existen realmente.

La composición visual, dibuja aproximadamente algo así:
Su alma es sucia, negra y perversa. La guarda dentro y se avergüenza de ello, es tan ominosa que no querría que nadie conociera cuan oscura es. Es, probablemente, en opinión de Naomi, el peor sentimiento que podría tener el ser humano, se sorprende así misma de cuan turbia puede llegar a ser. Seguro que si alguien la descubriera se moriría sólo del hecho de verla. Y seguro que un alma así no tiene donde ir, y vive en la calle, como un vagabundo, revolcandose entre las basuras como ella misma.
Si susodicho ser guardara un secreto, debe ser temible, un espanto, ya que algo tan espantoso como un alma negra puede ser capaz de cualquier cosa. Ese secreto ha de guardarse en el rincón mejor protegido de uno mismo, donde nadie tenga acceso ya que si alguien lo conociera sería una fatalidad. Y, si algo puede abrir una llave tan poderosa como la que va a recibir Naomi, es una caja que guarda un gran secreto, como esta.
En la caja de los secretos, se guarda el de un asesinato, por despecho, como resolución más inmediata y desesperada. Por lo que se traduce que abrir la caja donde se guarda algo que avergüenza a un vagagundo, trae consecuencias terribles.
Al abrirse la caja en el sueño, Naomi tiene tanto miedo de lo que se va a encontrar Laura cuando la abra, viendo que se encerraba su propio asesinato, que Naomi se despierta en el mismo instante (dando paso a una realidad distinta).
El equivalente en el universo fuera de ese sueño es que el contenido de la caja toma la forma de esa pareja de ancianos. Tal vez, la conciencia que siempre quiso tener, y la pinta así. Y tal vez cree que nunca tuvo hasta ese momento, ya que lo que hizo sólo se puede hacer sin conciencia. En cualquier caso, su conciencia, a través de la morfología de un anciano y una anciana, comienza a actuar en cuanto el asesinato toma lugar (siendo así, si la apertura de la caja se entendiera como el asesinato, ya que el contenido es la muerte y el silencio eterno y la llave la señal de haberse llevado a cabo), dicha conciencia busca y persigue a Naomi hasta encontrarla, y cuando la encuentra le empieza a atormentar hasta hacerse cada vez más grande y provocar su muerte. (También incluyo aquí que, bajo mi interpretación, dicho atormento coincidiría significativamente con la tormenta que se vive en el club, de hecho el humo es exactamente el mismo y los temblores de Naomi iguales).
Imaginándose, los últimos instantes antes de su muerte, que su cuerpo será encontrado sin alma en su casa, y siendo la escena así cuando tanto Naomi como Laura van a visitar la casa de Naomi y ya está muerta, en la misma postura que el momento del suicidio.

También supongo que le atormenta el imaginarse que después todos sus allegados se enterarán de lo que planeo, por eso sueña con su tia encontrándose la caja que revela lo sucedido.

Por último, concluir el tema del vagabundo diciendo que me produce una sensación curiosa el ver que toda la pertenencia de éste es sólo una bolsa, que contiene una caja. Y por supuesto, el fuego de sus ojos, el recurrente fuego de Lynch, que se puede interpretar aquí como pasión e ira, impotencia, rabia, incomprensión, desacuerdo con uno mismo, y hasta enajenación.
Y la forma en la que entra en escena, asusta mucho. Por que el preludio es una conversación mística en la que describen al vagabundo como el horror más grande imaginado por el hombre, y lo que impresiona verlo. Y sólo de imaginarlo, de hecho, da miedo, y finalmente cuando aparece, impacta al espectador, sobre todo al ver la reacción del chico que pierde la vida en el momento. Que David nos dé un sustillo así al comienzo del film te hace más vulnerable a las siguentes escenas, y estar más antento inconscientemente.

Es un placer dejarte llevar y que juegue contigo este director.
Para mí, la mejor de su carrera, y cada vez siguen siendo mejores. Me espero mucho de INLAND EMPIRE. Un saludo a todos.
petrelli
Psicopata nuevo

Notapor MONIK » Jue Ene 11, 2007 5:07 pm

Bueno, prácticamente estoy de acuerdo con la contestación de Nodens, pero creo que hay un punto que no es correcto, los viejecitos no son los padres, cuando salen del aeropuerto se nota que su conversación es de alguien que se pone ha hablar en el avión se caen bien y finalmente se despiden de la protagonista deseando que tenga mucha suerte.. no sé, se me siguen escapando cosas...de todas formas como bien dices ¡¡tendré que volver a verla!! pero desde luego es la "película extraña"
MONIK
Psicopata nuevo

simbolismo magnifico

Notapor selby_harford » Dom Mar 11, 2007 8:59 pm

Lynch juega a lo largo de toda la pelicula con un simbolismo que es facilmente justificable si partimos del punto de que todo es un sueño y que este simbolismo es creacion del subconsciente de diane.
el hombre tra winkits irene y su acompañante entre otros son personajes simbolicos algunos dicen que el hombre representa a hollywood y que los ancianos son la conciencia de diane yo dudo sobre estas teorias estoy tratando de crear unas con mas fundamentos de cualquier manera esta pelicula es fabulosa
por cierto el titulo de la pelicula es silvia north history y se menciona dos veces a lo largo de la pelicula la primera es cuando esta a punto de hacer el casting la camila rhodes rubia y la segunda es en la cena.
TODO ESTO PASO AYER PERO SE QUE ES MAÑANA
selby_harford
Psicopata nuevo

Re: Explicaci

Notapor azxxxultravioleta » Lun Nov 19, 2007 9:07 am

Tengo una duda, ¿qué representa "the cowboy"? :???: , creo que también es parte del inconsiente de naomi, en su sueño sería ella controlando todo lo que necesitaba imaginar: es quien observa todo el trato para elegir a la protagonista de la película y quien le dice al director a quién debe elegir (y aquí me parece importante cuando le pregunta si cree que su actitud refleja cómo será su vida... me imagino que estas preguntas son para ella misma) :neutral: . Pero después, cuando está en la cena en que anuncian su matrimonio, el personaje se puede ver al fondo; quizá simplemente tomó a la persona para que representara ese papel en su sueño :-S
azxxxultravioleta
Psicopata nuevo

Notapor mako » Dom Abr 20, 2008 11:42 pm

Lo primero: no me lo he leido todo... ya me lo leeré... Es muy interesante vuestra perspectiva... y he aprendido mucho con vuestra opinión... Gracias!

Respecto al cowboy... se me ha ocurrido una explicación:
Creo que el cowboy es sólo un simbolismo... Un símbolo de "la muerte"... Ya que siempre que aparece, o muere alguien, o se enfrenta a la verdad (hablando con el director de cine) que ello acarreará una muerte...
Me explico:
La explicación se la doy por la segunda vez que aparece en escena: tras abrir la "caja de los recuerdos", se ve a la chica tumbada en la cama, y su piel está joven y tersa... está viva! El cowboy se asoma por la puerta y tras esa imagen, el mismo cuerpo de antes, aparece podrida... muerta...

Como se ha comentado anteriormente, en la conversación entre el cowboy y el director de cine (que pretende ser una conversación con ella misma) se dice que "si acepta sus actos", se dará cuenta de la verdad... y ello la llevará a la muerte (al suicidio)... Pero ella no quiere darse cuenta... se resiste... por ahora...

La última vez que se le ve al cowboy, es (como habeis dicho): cuando la rubia sale de la cena... Justo cuando ella sale por la puerta, él entra... Por qué? porque de ahí, irá directamente a la cama... al suicidio...

Es por ello, que relaciono al cowboy con la muerte...
Ustedes me dirán lo que les parece... ok?

Gracias por vuestras aportaciones... me han gustado mucho...
Aio
;)
mako
Psicopata nuevo

Notapor Flor Malva » Lun Abr 21, 2008 7:10 pm

Chicos,

a mi todavia me quedan algunas dudas, espero que no se me hayan pasado en tantas respuestas que dieron.

Igual ahora estoy mucho mas feliz, descanso en paz despues de que me aclararon varias cosas!!

1. Presta especial atención al comienzo del film: se dan al menos dos pistas antes de los créditos.
Las pistas ok, salen los tios o padres en el comienzo, la sabana roja indica que lo que viene es un sueño
2. Fíjate en las apariciones de la lámpara roja.
eso, al final a la que terminan llamando despues de tantos telefonos, es a ella, a Naomi, la lampara roja esta en su casa, pero porque la llaman a ella?
3. ¿Llegas a oír el título de la película para la que Adam Kesher está realizando el casting? ¿Se repite en algún momento?
NO, alguien lo oyo??
4. Un accidente es un terrible suceso... Presta atención al lugar del accidente.
que significa?
5. ¿Quién entrega una llave, y por qué?
OK
6. Presta atención al albornoz, al cenicero y a la taza de café.
no entendi
7. ¿Qué se siente, se deduce y se comprende en el Club Silencio?
mmmmmmmmmmmmmmmm
8. ¿Fue únicamente el talento lo que aupó a Camilla?
no!!
9. Presta atención a los acontecimientos que rodean al hombre que hay detrás de Winkie's.
10. ¿Dónde está tía Ruth?
en canada
Flor Malva
Psicopata nuevo

Notapor Gentleman of Shalott » Mié May 14, 2008 2:29 am

El accidente es parte del sueño y se produce en el mismo lugar en que al final se ve a Naomi W. salir para ser acompañada por Laura Elena Harring a la fiesta en casa de Adam Kesher. Por tanto, el accidente en el sueño se produce cuando Laura Elena Harring iba hacia la fiesta y al perder en él la memoria vuelve a la ciudad. En cuanto al dinero que aparece en el bolso, es una exageración de lo que Naomi paga a quienes la llevaban para asesinarla, al igual que los mismos asesinos son mucho más profesionales que el contratado por Naomi. Laura Elena Harring se lleva por equivocación ese dinero al coger el bolso que Naomi había utilizado para pagar.

5. ¿Quién entrega una llave, y por qué? 7. ¿Qué se siente, se deduce y se comprende en el Club Silencio?

Las llaves son algo que abren y cierran cosas. En el sueño, la llave abre la caja y cierra el sueño y en la realidad es la contraseña del asesino (por eso se ríe cuando Naomi le pregunta “¿qué abre?”)para señalar que ha matado (cerrado) a quien ella ama.

La llave en el sueño es más bella, como triangular y de diseño, mientras que en la realidad es más cotidiana, como cualquier llave, pero ambas son azules, la del sueño está inspirada en la de la realidad. Significan lo mismo, la separación de Naomi con Laura E. Harring y por tanto, su separación con el amor.

Lo mejor de todo es que la caja en el sueño llega al bolso de Naomi W. durante el club silencio en el que el presentador repite varias veces: “no hay orquesta, todo es una grabación”, es una señal de que Naomi está en un sueño, de que no es real lo que la película nos ha venido mostrando y de hecho esto acaba cuando la llave que el presentador de forma mágica otorga se utiliza y acaba el sueño. Con el final del sueño, Naomi se separa de Laura E. Harring pero antes, todavía en el club silencio, se entona una canción que dice: “luego de tu adiós sentí todo mi dolor, sola y llorando por tu amor”.

¿Por qué se llama el club silencio? Porque la verdad es que nadie canta, no hay orquesta, todo es una apariencia, la apariencia es irreal y nada más silencioso que lo irreal. El amor es también irreal ya y la única realidad que ha dejado es la silenciosa ausencia.

-¿Los ancianos?

En cuanto a los ancianos, salen con Naomi Watts al principio en el fundido en que se muestra como ella gana el premio de baile, salen como recogiendo el premio con ella, y eso da lugar a pensar que son sus padres, pero no es así. Esos ancianos no son sus padres porque al despedirse no hay un "hija, papá o mamá", sólo un "suerte querida Betty (Naomi W.)" y "un gracias Irene" y sobre todo, dice Naomi W.: "ha sido un placer hablar con vosotros", esto no se le dice a unos padres, sino a alguien desconocido hasta hace poco. También la anciana Irene dice sólo un “ha sido un placer viajar contigo”. Y no sólo eso, también se me hace raro que si fueran los padres viajen con ella para despedirse sin por ejemplo acompañarla a donde iba a vivir.

De hecho, los padres de Naomi están muertos, porque si los padres estuvieran vivos, la herencia de la tía no habría caído directamente en Naomi W. como explica al final, y además si estuvieran vivos ¿no hablaría en el sueño con sus padres los temas que habla con su tía? Como por ejemplo cuando en el sueño su tía al estar viva y poder ayudarla más activamente le aconseja que llame a la policía para echar a Laura Elena Harring, que es al principio una desconocida que se había colado en la casa donde iba a vivir Naomi. Pero no hay padres con los que hable de estas cosas (sino que lo hace con la tía) ni dentro ni fuera del sueño, así que no debe de ser tampoco porque simplemente le caigan mal y los ignore dentro del sueño. Por otro lado, si pensamos que los padres están vivos y le han dado el dinero a Naomi Watts de la herencia de su tía para que fuese a Hollywood, cómo iba ella a ignorarlos porque les caiga mal con semejante favor que le habrían hecho. También es una señal de que están muertos el que Naomi W. no tiene reparo en suicidarse sin dejar una nota a alguien creyendo que sufriría por ella pues parece que primero murieron sus padres y después la tía que le dejó la herencia y si hay alguien más, no es muy allegado.

Los ancianos también aparecen durante una de las alucinaciones de Naomi antes de suicidarse queriendo atacarla. Esto se explica porque en el viaje (que de la costa este de Canada: Ontario a Los Angeles debió de ser lo suficientemente largo) se crearon unas expectativas entorno a las posibilidades de Naomi que los ancianos también compartieron y desearon (Irene la anciana dice al despedirse: “estaré pendiente de verte en la gran pantalla”), y sin embargo Naomi lo estropeó todo por hacerlo mal en el casting y enamorarse de Laura Elena Harring.

El hombre que hay detrás de Winkie, lugar en donde Naomi W. y el asesino tratan, es un mendigo que está realmente “podrido”. Es una especie de símbolo de una vida arruinada como la vida real de Naomi W. Además, aparece con la caja azul, la caja de los sueños, la caja de las ilusiones, pues los que están abajo como Naomi o él sueñan con una vida mejor, con cómo habría sido todo si...

De la bolsa donde guarda la caja salen los ancianos, los cuales habían compartido la ilusión de Naomi W. durante el viaje y también la habían atacado en el sueño cuando estaba a punto de suicidarse y reflexionaba sobre cómo lo había echado a perder. Estos ancianos representan a las personas que creyeron en Naomi W. o en el mendigo, que pusieron fe en ellos, que les desearon suerte y hacia quienes tras perderlo todo uno se siente culpable por haberlos decepcionado.
Gentleman of Shalott
Psicopata nuevo

Volver a Cine, TV y DVD