Especial 1: Las Canciones del Señor de los Anillos
Introducción May it be Gollum's Song Into the west Enlaces

Los Especiales de PsychoCorp:
Las Canciones de El Señor de los Anillos”

La Comunidad del Anillo
La Comunidad del Anillo
“May It Be”
Enya
Las Dos Torres
Las Dos Torres
“Gollum’s Song”
Emiliana Torrini
El Retorno del Rey
El Retorno del Rey
“Into The West”
Annie Lennox

Ahora que la trilogía da sus últimos coletazos (nos falta por ver “El Retorno del Rey” triunfar en los Oscars, y por supuesto la edición extendida de 4h. 10min.), nos apetecía hacer un repaso por estas tres canciones que nos han acompañado en esos momentos a veces tristes pero siempre intensos en que salíamos del cine (o nos quedábamos hasta leer el último de los créditos). Es de agradecer que los productores no hayan abusado del clásico truco comercial de meter alguna canción de rock duro con la intención de vender más discos. Es evidente que no habría sido muy apropiado, y sin embargo hemos visto cosas parecidas, como por ejemplo en los créditos de Final Fantasy.

La lástima es que estas tres canciones no hayan ido acompañadas por unos vídeos a la altura de las circunstancias: el típico montaje de escenas de la película con imágenes de la cantante haciéndose la mística está más visto que las tetas de Maribel Verdú. Para “Into the West” por el momento ni siquiera se ha realizado video alguno. Los dos primeros se incluyeron entre los extras del DVD de cada película (versión cinematográfica). Veremos lo que pasa con El Retorno del Rey.

No hemos entrado a comentar otros aspectos de las bandas sonoras porque ya hay análisis muy completos y en castellano en otros lugares de la red. En la sección de enlaces encontraréis páginas repletas de información sobre la banda sonora instrumental, con letras de cada tema (incluidos coros), scans de las carátulas, etc.

En cada sección encontraréis información sobre las canciones, premios recibidos, las letras con una hermosa adaptación al castellano y algunos comentarios y anécdotas. Esperamos que lo disfrutéis.

Alex Hernández